Busca aquí el significado de la palabra o cualquier tema de literatura

viernes, 22 de febrero de 2019

Locuciones Forasteras

Huevos de Leda



ab irato: Con ira, arrebatada e irreflexivamente.

ab origine: Desde el origen

ab ovo: Desde el huevo. Tratándose de narraciones , se refiere de las que arrancan desde el origen o desde un momento muy remoto del suceso narrado. La expresión alude a los mitológicos Huevos de Leda, de uno de los cuales nació Elena de Troya.

abraxas:(gr) Palabra simbólica creada por el gnóstico Basílides, a partir del hebreo beraka. "bendición" y que en la gnosis griega dio nombre al dios anual, simbolizando el curso del Sol a lo largo de los 365  días del año y por ende la perfección  y la felicidad total. Hay un talismán o amuleto donde se grababa esta palabra

abusus non tollit usum: lat.  El abuso no quita el uso. Aforismo jurídico que tiene el sentido de que el mal uso o abuso pasado de un bien o de un derecho no puede servir de argumento para proscribir o acabar con el uso futuro ni con los derechos adquiridos.

a capite at calcem: Lat. De la cabeza a los pies.

abyssus abyssum invocat: lat. El abismo llama al abismo. Es decir, las desgracias no vienen nunca solas.

accessit:lat. "Se acercó" Recompensa inmediatamente inferior a la del ganador de un premio o concurso, especialmente de los literarios o artísticos, que otorga a los autores u obras que, sin reunir los máximos méritos, sí merecen ser  destacados.

¡Achtung!: ¡Atención!, ¡Cuidado!

4 comentarios:

  1. Todas bellas palabras que nos enseñan la mar de cosas ..
    Un abrazo y buenas noches .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estas locuciones que parten del latín, me gusta esa de "ab ovo" desde el huevo, "descendemos de ab ovo", por ejemplo.
      Gracias querida Campirela.
      Feliz fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *